En el abandono se encuentran cientos de centros de salud de Veracruz

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. – Más de 850 centros de salud que se encuentran en todo el territorio veracruzano se encuentran actualmente en total abandono, lamentó el exsubsecretario de salud de Veracruz, Arturo Escobar Navarrete.

“Todos tienen una desatención muy importante, falta de mantenimiento, falta de infraestructura, no hay médicos, no hay medicamentos, las vacunas se escasean”, abundó.

Aunque los servicios de salud se fusionaron con el programa IMSS-Bienestar, aseguró que este sistema todavía se enfrenta a otros problemas, principalmente con la falta de presupuesto.

Aclaró que temas de salud no deben ser involucrados en la política, toda vez, que es un servicio que por ley se le tiene que brindar a la población, pero al final de cuenta son es incluido en las propuestas de campaña que al final no las cumplen.

“Yo siempre he dicho que la salud no la meta en la política, porque no tiene nada que ver la salud, con la política, déjennos, que los que conocemos de esto lo atendamos sin meterse en la política, porque de ahí se agarran”, concluyó.

Deja un comentario